INICIO DE LA FORMACIÓN DE NUEVAS INCORPORACIONES
Los 72 Bomberos de nueva incorporación, resultado de la última convocatoria de oposiciones del CBPC, inician esta semana el curso de ingreso que los formará y capacitará para el desarrollo de su trabajo en el servicio de Bomberos. Se trata de los 72 bomberos especialistas, nivel C1, resultantes de la oposición celebrada hace unos meses dentro de la oferta pública de empleo del 2018 y 2019 convocada por el Consorcio Provincial.
Los nuevos Bomberos han recibido esta semana la visita del presidente Francisco Vaca y del equipo técnico de la entidad en este comienzo de formativo que se está desarrollando en distintos puntos de la provincia y que se impartirá en distintas instalaciones durante los próximos meses y por el que pasarán todos los recién incorporados.
El curso organizado por el Departamento de Formación del CBPC es presencial y consta de distintas áreas formativas. Entre ellas: prevención de riesgos laborales, organización y estructura del Consorcio de Bomberos, operaciones de salvamento vertical y espacios confinados, control y extinción de incendios en interior, operaciones de salvamento en accidentes de tráfico o estabilización de edificios en emergencias. Una formación teórica y práctica que les permitirá, junto a la experiencia de cada día alcanzar y el apoyo de los veteranos, alcanzar el mejor nivel para prestar el mejor servicio como Bomberos.
Esta semana, en Cádiz se realiza el módulo de riesgos laborales, impartido por técnicos de una empresa especializada en el que participan 28 alumnos y en San Roque el de salvamento en accidentes de tráfico en el que participan 15 alumnos.
A estas oposiciones concurrieron 1.490 aspirantes admitidos que tras las pruebas psicotécnicas y físicas tuvieron que superar un curso formativo de 160 horas para optar a las 72 plazas. Ahora inician su auténtica formación específica.
El Consorcio de Bomberos ya prepara la oferta pública de 55 nuevas plazas para su publicación en el BOE este verano.