ÚLTIMO CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS Y DESFIBRILADOR
Se ha impartido en el parque de Cádiz el último de los cursos de “Primeros Auxilios, utilización de reanimación cardiopulmonar, soporte vital básico y desfibrilación externa automatizada (DESA) “. Forman parte de los 22 cursos programados por el Departamento de Formación del Consorcio de Bomberos que se empezaron a impartir desde el pasado mes de octubre.
Se han realizado descentralizados en distintos parques de la provincia para hacer mas viable la asistencia de los alumnos ya que por ellos ha pasado todo el personal operativo del CBPC.
Una formación a distancia y presencial, eminentemente práctica, que permitirá a los Bomberos actuar como primera intervención antes de la llegada del soporte médico vital. Con un desarrollo eminentemente práctico y una metodología de aprendizaje basada en la demostración por personal docente seguida de la práctica del alumnado. Con ella se cumple con la Orden de 4 de junio de 2017 de la Junta de Andalucía y se siguen las recomendaciones del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar.
Los equipos DESA forman parte del equipamiento de los nuevos vehículos autobomba urbana ligeros (BUL) de las que ya se han recibido 12 unidades de las 23 encargadas. Las 11 unidades restantes se recibirán este año.