INCENDIO DE PASTOS Y CAÑAVERAL
Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Sanlúcar han intervenido este sábado en un incendio de pastos y cañaveral en la carretera de Jerez.
Cuando se llega al lugar se comprueba que existen varios focos cerca de viviendas y almacén de aparcamiento de autobuses urbanos por lo que se comienza protegiendo las viviendas y se pide colaboración por la peligrosidad de la situación y necesidad de agua para hacer hacer frente a los focos de incendio, acudiendo en apoyo efectivos de los parques de Jerez, El Puerto y Arcos.
Cada vehículo que llega al lugar se sitúa en distintos sitios estratégicos para realizar el control perimetral. Una vez controlado, se realizan las tareas de remate que se alargaron hasta la noche. El incendio además afecta a una línea eléctrica que pasa por encima de la casa de las Piedras.
Bomberos del CBPC acuden al lugar en primer lugar con tres vehículos autobomba de Sanlúcar y posteriormente, en colaboración, acuden una autobomba y un nodriza de Jerez, otro vehículo autobomba de El Puerto y otra autobomba de Arcos. En total, seis vehículos autobomba y un nodriza, con 15 efectivos. La superficie afectada es de 10.000 metros cuadrados y se utilizan unos 100.000 litros de agua. En el lugar, efectivos también de Policía Local y Nacional, y de la empresa de aguas de Sanlúcar.
La intervención comenzó a las 14:55 horas de este sábado y concluyó sobre las doce de la noche. En la mañana de hoy, Policía Local ha vuelto a avisar de posible reavivación de nuevos focos en el lugar por lo que desde las 08:40 horas efectivos del parque de Sanlúcar están de nuevo en el lugar interviniendo en la zona.