Skip to main content

PRESENTACIÓN 5 ÚLTIMOS BUL EN UBRIQUE

El Consorcio de Bomberos ha presentado hoy en Ubrique las 5 unidades restantes de los 23 vehículos, autobombas urbanas ligeras (BUL), incluidas en el proyecto de renovación del parque móvil, la primera en 15 años, y que se iniciaba el pasado diciembre.

A partir de hoy, todos los parques del CBPC en la provincia contarán con uno de estos nuevos vehículos diseñados íntegramente en equipo y en consenso por técnicos y representantes de los trabajadores, un trabajo que se iniciaba hace mas de 4 años.

Esta vez ha sido la sierra, la plaza de El Jardín de esta localidad, el marco para el cierre de este proyecto, una de las inversiones mas ambiciosas de esta legislatura.

Se trata de la mayor inversión realizada por la entidad en esta legislatura y la primera de renovación del parque móvil en 15 años. Con un presupuesto de 4´5 millones de euros €, estos nuevos vehículos sustituyen a los que estaban en servicio en los distintos parques de la provincia. Estas últimas unidades estarán operativas, a partir de hoy, en los parques de Olvera, Benalup, Cádiz, Jerez y Algeciras. Estos tres últimos, por ser parques centrales de zona, contarán con dos.

El responsable del proyecto Ignacio Pérez, Intendente Jefe de Zona de Bahía de Cádiz y responsable de compras, calidad y logística del CBPC ha acercado los entresijos de este nuevo vehículo, diseñado íntegramente, a partir del carrozado base por un equipo que reúne a técnicos y trabajadores y que se iniciaba hace 4 años y que empezaba a ejecutarse con la concesión a la empresa sevillana Surtruck. Ignacio Pérez “Lo mas satisfactorio ha sido trabajar en equipo y en consenso con los trabajadores y representantes sindicales partiendo de cero y haber aprendido tanto con el desarrollo del vehículo partiendo de cero” Un proyecto ilusionante que abre el camino para próximos diseños. 

El vehículo, diseñado para adaptarse las peculiaridades urbanísticas de las localidades de la provincia y cuenta con un equipamiento de última generación, lo mas avanzado en diseño y tecnología que convierte esta autobomba urbana ligera, en una de las avanzadas de España y de Europa. Es primero del CBPC homologado por un instituto oficial que ha ido realizando pruebas a medida que se completaba su equipamiento y cuenta con todas las certificaciones nacionales e internacionales que requiere este tipo de vehículos.

En los últimos meses y dentro de esta partida de inversión, se ha presentado también, en distintos puntos de la provincia, nuevos vehículos de mando y apoyo logístico.

17 nuevos vehículos de mando y apoyo logístico PICK-UP. Este segundo lote cuenta con un presupuesto de 595.000€ y se enmarca en un proyecto global de inversión en vehículos que se ha convertido en prioridad en esta legislatura. Los que se utilizan en la actualidad tienen una antigüedad de más de 20 años.