LICITACIÓN DE OBRAS EN PARQUES
En la reunión celebrada hoy se han sentado las bases para iniciar estas obras. Presentes el presidente del CBPC Francisco Vaca, el gerente Jaime Domínguez y el director técnico, José Luis Ferrer, responsable del expediente para iniciar el proceso de mantenimiento y pintado de los parques de Chiclana, Conil, Algeciras, San Roque, Jimena y Arcos.
El presupuesto de licitación es de 126.066,68€ (IVA incluido) y el plazo de ejecución de las obras será de uno a tres meses.
Ante la dispersión geográfica de estos 6 parques y para incentivar la competencia en condiciones accesibles a la mejor oferta posible, se ha determinado establecer tres lotes, atendiendo a la proximidad geográfica entre ellos. En el lote 1 están Chiclana y Conil de la Frontera, en el 2, Algeciras, San Roque y Jimena de la Frontera, y en el 3 el parque de Arcos de la Frontera.
Los parques de bomberos de Chiclana, Conil, Algeciras, San Roque, Jimena y Arcos, provienen del proyecto “Doble Negativo”. Todos son similares desde el punto de vista constructivo, construidos con pilares y jácenas de hormigón prefabricados los módulos de personal y cocheras, con un cerramiento de paneles prefabricados. La torre es de estructura metálica con cerramientos de placas de hormigón al igual que el patio de maniobras, el edificio cuenta con escaleras metálicas que dan accesos a las plantas intermedias existentes en los módulos de personal.
Lo que cambia entre ellos es la medida. Mientras que Algeciras, como parque central cuenta con 5 calles, 3 módulos de personal y PB + 1, los de Chiclana, Conil, San Roque, Jimena y Arcos, solo cuentan con 3 calles de cocheras, 2 módulos de personal y PB + 1.
Los parques de bomberos de “doble negativo” de la zona Bahía de Cádiz desde sus respectivas inauguraciones (Chiclana, 2006 y Conil, 2008) y los de la Bahía de Algeciras (Jimena 2006, San Roque 2008 y Algeciras 2010), y el de Arcos (2012)
En estos períodos de tiempo, sólo se han acometido las necesarias reparaciones y actuaciones puntuales, por lo que es necesario el pintado exterior e interior tanto de las fachadas, que han sufrido una degradación de los colores originales e identificativos en aquellas más expuestas al sol, como en los pilares y jácenas o en los muros de cerramiento del patio de maniobras.
Estas obras de mantenimiento son necesarias para devolver a estas instalaciones este deterioro: pintado de la fachadas, muros de cerramiento, superficies de hormigón de la torre de maniobras, saneado y pintado de las estructuras metálicas de las escaleras de los edificios de los parques, asi como de los paramentos y estructuras metálicas interiores de los parques.